Warning: Declaration of Suffusion_MM_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/4/d302049640/htdocs/quenotienes/wordpress/wp-content/themes/suffusion/library/suffusion-walkers.php on line 39
Nov 042014
 

Antes de empezar a revisar las diferentes razones por las cuales fracasan los negocios por Internet, es importante comprender que este tipo de negocios no son muy diferentes a un negocio físico o tangible que encontramos comúnmente en la calle, como un restaurante, una tienda de ropa, una peluquería, o cualquier otro tipo de negocio independiente.

Razones por las que fracasa un negocio online

Podría extenderme con una larga lista de razones por las cuales no funciona un negocio en Internet, pero en sí, son las mismas razones por las cuales el 90% de los negocios tradicionales quiebran en poco tiempo. Sin embargo a continuación le mencionaré las más comunes para que las evite si es que quiere tener éxito con su proyecto desde casa.

porque fracasan los negocios por internet

  • Falta de conocimiento del mercado: Muchos emprendedores fallan, al no realizar un estudio de previo de mercado, y posiblemente el producto o servicio a promocionar no sea buscado por los usuarios en el Internet o por lo contrario lo busquen mucho pero de manera gratuita.
  • Subestimar la capacitación continua: Al igual que un negocio físico es importante estar actualizado en tendencias del mercado, así como capacitarse para estar al nivel de la competencia. Para esto se requiere invertir continuamente en seminarios, talleres y asesores expertos en la temática.
  • Carencia de capital de trabajo: A pesar de que los negocios por internet no requieren de mucha inversión y ahorran costos en términos de manutención, Si requieren de un capital para gastos como publicidad en la red y mantenimiento del servicio. Es por eso que la mayor razón por la que fracasan los negocios por internet es porque comúnmente la persona quiere hacerlo todo de manera gratuita, lo que llevará mucho tiempo, conllevando esto a la desmotivación y deserción del proyecto.
  • Falta de perseverancia y motivación: A igual que un negocio físico, los negocios virtuales también llevan un buen tiempo en dar resultados. No se puede pretender tener buenos resultados de la noche a la mañana. Y cualquier negocio que prometa miles de dólares en pocos días, es una completa mentira. Si bien es cierto que se puede ganar dinero, la cantidad por lo general depende de su esfuerzo y el tiempo que le dedique a su negocio. Se debe sembrar mucho y con el tiempo se empezarán a recoger los frutos de un arduo trabajo pero vale la pena la espera.
  • Ausencia de experiencia online: La persona que nunca ha trabajado en Internet, piensa que es algo fácil y que es una fórmula mágica para volverse rico de la noche a la mañana sin hacer absolutamente nada. Pero esta afirmación está muy lejos de la realidad, lo que conlleva a la persona a la desilusión, el fracaso y el deceso del proyecto.
  • Creer que se puede hacer todo solo: Algunas personas fracasan porque piensan que para tener éxito, solo basta con comprar un curso o subir su página web y mágicamente van a empezar a tener ventas. No tienen un plan de negocios estructurado con metas y objetivos y fácilmente terminan fracasando.
  • Tomar el negocio como una salvación de la quiebra: Muchas personas que se encuentran desesperadas por dinero debido a alguna situación financiera particular, toman los negocios por Internet como una solución rápida a su problema. Y peor aún utilizan las primeras ganancias para suplantar gastos básicos, llevando su negocio a la quiebra.
  • Olvidarse de que existe la competencia: Cada vez más personas están empezando negocios por Internet, y así se ofrezca el mejor servicio es un error pensar que se es el único en el mercado, de allí la importancia de contar siempre con una estrategia de marketing, ya que de lo contrario la competencia terminará llevándose sus clientes.

Pero porque algunos si tienen éxito y ganan dinero por Internet

La respuesta es muy sencilla, son personas que tienen un plan de negocio, se capacitan constantemente e invierten capital a su negocio. Además llevan muchos años en el proceso de emprender y en su mayoría se han visto enfrentados al fracaso, pero siempre se vuelven a levantar y continúan perseverando.

 Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. -Charles Dickens-

Finalmente después de revisar las razones por las que fracasan los negocios por Internet, lo invito a que se realice las siguientes preguntas:

¿Quiere un negocio real online o es solo está buscando un pasatiempo?
¿Posee el tiempo, la disciplina, la paciencia y la perseverancia que requiere un negocio online?
¿Está dispuesto a invertir en capacitación para su negocio?
¿Tiene la actividad ganadora y la motivación necesaria?

Por último, si le gusto esta información haga click en “like” o compártala en twitter, facebook, o google +. Algún conocido o familiar suyo se lo agradecerá  y le puede ser de mucha utilidad.

dejarcomentario

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.